Caqui

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.

Índice de contenidos

Léxico

Asesoramiento sobre el árbol de caqui artificial

Léxico

Ficha del árbol de caqui natural

  • Más nombres: árbol de caqui, caqui, kaki, Diospyros Kaki, palosanto
  • Nombre científico: Diospyros kaki
  • Familia de plantas: Plantas de ébano (Ebenaceae)
  • Especie de árbol: árbol de hoja caduca, árbol frutal
  • Origen: Asia (Japón, Corea del Sur, China)
  • Número de especies: aprox. 550 especies diferentes
  • Altura de crecimiento: aprox. 8 m
  • Edad: hasta 40 años
  • Época de floración: junio
  • Color de la flor: amarillo
  • Fruto: bayas de naranja, maduración de la fruta en octubre, noviembre y diciembre.
  • Coloración otoñal: amarillo a naranja-rojo
  • Lugares preferidos del árbol: soleado y protegido del viento
  • Uso: huerto, plantación o planta de interior
  • Simbolismo: El árbol de caqui es un árbol originario de Asia, y el fruto de caqui es cada vez más popular. Su nombre científico, así como el nombre genérico, ambos tienen un gran significado. Kaki es una composición de palabras de "Ka" (alma) y "Ki" (energía o tierra). El nombre científico Diospyros se deriva de "dios" = dios y "Pyros" = fruta. En Japón, es costumbre en la tradición de los templos sintoístas decorar los altares familiares con fruta kaki en la víspera de Año Nuevo, el día de Año Nuevo y la Fiesta de las Almas. El árbol de kaki ha tenido una importancia especial desde el 9 de agosto de 1945, cuando la primera bomba atómica cayó sobre Nagasaki; tres días después le siguió una segunda en Hiroshima. Ambas ciudades fueron casi completamente destruidas por la detonación. Cientos de miles de personas perdieron la vida en esos días y la gente sigue muriendo por los efectos tardíos de la radiación hasta el día de hoy. En este cuadro de destrucción, muerte y radiación, un solo árbol sobrevivió muy cerca del epicentro. El pequeño árbol caqui se convirtió en un símbolo del fin de la guerra y la esperanza de un nuevo comienzo. Hoy en día es honrado como el "Árbol del Mundo". En un proyecto del artista japonés Tatsuo Miyajima, se plantaron semillas de este árbol en todo el mundo y se dice que son un mensaje de paz.
  • Forma / Hojas de árboles similares: manzano, cafeto, mandarino

Asesoramiento sobre el árbol de caqui artificial

El árbol de caqui en la naturaleza y en la tienda de artplants

Casi todo el mundo está familiarizado con la fruta parecida al tomate conocida como caqui, kaki o palosanto. Pero el árbol que está detrás del fruto nos resulta a menudo menos familiar, aunque el árbol de caqui pertenece a una de las plantas cultivadas más antiguas. Los chinos y los japoneses lo cultivaron como árbol frutal de alto rendimiento hace más de 2000 años. Por la forma en que crece, el árbol de caqui es muy similar al manzano nativo de nuestro país. En buenas condiciones climáticas puede alcanzar alturas de hasta ocho metros. Tiene hojas alternas en forma de lanza. La discreta flor blanca-verde aparece a finales de la primavera o el verano. Sus cuatro grandes sépalos son todavía claramente visibles en el caqui.

Los kakis se cultivan en once países del mundo, el 90% de los cuales proceden de China, India y Japón. Los frutos de color naranja se disfrutan mejor maduros, ya que contienen demasiadas sustancias amargas antes de estar maduros.

Desde hace algunos años, la fruta de kaki ha sido el éxito absoluto en los supermercados. Se considera muy saludable y tiene un sabor suave. También puedes encontrar la fruta de caqui artificial en nuestra tienda online. El caqui de plástico convence con un rico color naranja. Está hecho de plástico de alta calidad y brilla con un recubrimiento especial como el original. El rabito de la fruta decorativa bellamente trabajado hace que el espectador dude de la autenticidad del falso Kaki. Debido a su aspecto natural, los caquis falsos son ideales para la decoración y crean un ambiente veraniego.

Caqui sintético y protección contra incendios

Al igual que el resto de plantas artificiales el caqui sintético pertenece al nivel de protección contra incendios B3. Por lo tanto, son altamente inflamables y no se permiten en los edificios públicos. Para contrarrestar esto está el spray de protección contra incendios en la tienda online de artplants. Al rociar y dejar secar la planta artificial, la elevas al nivel de protección contra incendios B1. Por lo tanto, pertenece a la categoría de objetos resistentes al fuego y también se permite el caqui artificial en los edificios públicos, por ejemplo.