Cerezo
Índice
Léxico
Consejos sobre el cerezo artificial
- Materiales y procesamiento de cerezo artificial
- Cerezo ornamental - protección contra las inclemencias del tiempo
- Seguridad en caso de incendio – cerezo artificial
Léxico
Perfil del verdadero cerezo artificial
- Más nombres: cerezo de flor, cerezo del Japón, cerezo de flor japonés, Prunus serrulata
- Nombre científico: Prunus serrulata
- Familia de plantas: Rosáceas (Rosaceae)
- Especie de árbol: árbol de hoja caduca, árbol en flor
- Origen: Asia Oriental (China, Japón, Corea)
- Número de especies: aprox. 200 especies diferentes
- Altura de crecimiento: aprox. 7 a 10 m
- Edad: más de 100 años
- Época de floración: marzo, abril, mayo
- Color de la flor: rosa, blanco
- Fruto: frutos de hueso, maduración de la fruta en mayo, junio y julio.
- Color de otoño: amarillo-rojo
- Lugares preferidos del árbol: soleado a semisombreado
- Uso: árbol de jardín, planta ornamental o planta decorativa individual
- Simbolismo: Desde finales de marzo hasta principios de mayo se celebra en Japón la tradicional fiesta del cerezo en flor (Hanami). Durante los 10 días que los cerezos están en flor, la familia, los amigos y los colegas se reúnen con comida y mucho sake y cerveza bajo los árboles. La reunión de estudiantes o colegas después del trabajo es particularmente popular. Casi la mitad de todos los árboles de hoja caduca en las ciudades de Japón son cerezos japoneses. Todo el país se transforma en un mar de flores rosadas y blancas. En muchos parques grandes durante la Sakura (flor del cerezo japonés) los árboles se iluminan de noche, de modo que se puede disfrutar de la belleza de los árboles incluso después de oscurecer. El cerezo ornamental florece sólo una vez al año. Así que en cierto modo, vive sólo para estos días de primavera. Después de una larga fase de maduración, el cerezo japonés florece durante un corto periodo de tiempo con una belleza excepcional. Simboliza la belleza, la partida y la fugacidad.
- Árboles de forma / hojas de similares: Manzano, Magnolia, Melocotonero ornamental
Consejos sobre el cerezo artificial
Materiales y procesamiento de cerezo artificial
El cerezo artificial es na fiel reproducción del cerezo ornamental o cerezo de flor japonés, que encarna la primavera como casi ningún otro árbol. Las flores del cerezo artificial en suaves tonos blancos, rosados y rojos forman pequeños pomos de varias flores. Estos brillan entre las hojas de cerezo verdes de fibra textil de alta calidad. Las hojas de los árboles artificiales son perforadas con grandes telas de fibra textil, luego pintadas y recubiertas. Se pegan a las ramas previamente fundidas a mano del árbol de cerezo japonés falso. Después del secado, se unen a un tronco natural o de imitación. Así, cada cerezo artificial se convierte en un pequeño y único ejemplar.
Nuestra flor de cerezo artificial japonés se entrega en una maceta interior rellena de cemento para asegurar una fácil plantación y aportar estabilidad.
En la tienda online de artplants también encontrarás ramas de cerezo artificial. Con un mango flexible que permite un mejor manejo y fijación, haciendo que la rama de cerezo en flor sea una planta artificial perfecta para tu proyecto de decoración.
Cerezo ornamental - protección contra las inclemencias del tiempo
A diferencia de lo que ocurre con el árbol de cerezo japonés real, las flores del cerezo artificial duran todo el año. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas para que puedas disfrutar de su belleza durante mucho tiempo. Con nuestro spray protector de UV artplants puedes proteger el cerezo artificial de la decoloración debida a la fuerte luz solar. Si se aplica regularmente, actúa como un protector solar para plantas artificiales. También otras influencias climáticas pueden dañar la imitación de cerezo ornamental. Durante las heladas y el frío prolongado, el tronco y las hojas del árbol japonés falso pueden desgarrarse, especialmente durante las lluvias anteriores. Los sacos o bolsas de yute son muy efectivos para cubrir el cerezo artificial y así proteger las plantas artificiales de las inclemencias del tiempo. También puedes llevar el árbol de cerezo japonés sintético a la bodega o a la casa del jardín durante las épocas más frías.
También debe tenerse en cuenta que la decoración del cerezo artificial en flor esté bien sujeta. Los árboles artificiales se entregan en macetas interiores en las que se fijan los troncos con cemento. El cerezo en maceta tiene mayor estabilidad y facilita su colocación en un macetero decorativo. Esto se puede rellenar adicionalmente con piedras para que pese más, que luego se cubren con tierra, piedras decorativas o arcilla expandida para embellecer la estética. Cada rama de cerezo artificial se puede fijar fácilmente a floreros o arreglos florales a través del mango. Si las ramas u hojas del cerezo ornamental son arrancadas por el fuerte viento, se recomienda trasladar la planta falsa a un lugar más protegido. El árbol de cerezo artificial japonés no es resistente a la intemperie, por lo que se debe pensar dónde se utilizará la planta artificial. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Seguridad en caso de incendio – cerezo artificial
Al colocar el cerezo artificial se ha de tener en cuenta la normativa contra incendios. En los supermercados, guarderías y escuelas, así como en las residencias de ancianos y en la industria, se aplican normas especiales de protección contra incendios. Todos los citados son edificios visitados por muchas personas todos los días y en los que sería necesaria una evacuación ordenada en caso de incendio. También se deben tomar medidas preventivas para protegerse contra los incendios. Para que el cerezo artificial japonés no se convierta en un obstáculo en caso de incendio, encontrarás el spray de protección contra incendios en nuestra tienda online. La inflamación de la planta artificial se retrasa al rociar a fondo el tronco, las ramas y las hojas. De este modo, el cerezo artificial se eleva del nivel de protección contra incendios B3 (altamente inflamable), que es normal para las plantas artificiales, al nivel de protección contra incendios prescrito B1 (difícilmente inflamable).