Setos
Índice de contenidos
Léxico
Asesoramiento sobre setos artificiales
- Antecedentes históricos: ¿de dónde viene el seto?
- Importancia del seto para los seres humanos y la naturaleza
- Seto artificial como pantalla para lograr privacidad, como valla o a modo decorativo
- Su seto artificial contra el viento y el clima
Léxico
Ficha de los setos reales
- Especies arbóreas: árbol de hoja caduca, árbol de hoja perenne, conífero o árbol en flor
- Origen: Europa
- Número de especies: los setos pueden crearse a partir de un gran número de especies mediante la poda adecuada
- Altura de crecimiento: dependiendo de los deseos del diseñador, el seto puede variar desde una pequeña altura hasta una pantalla alta.
- Uso: delimitación de la propiedad, restricción de paso, cortavientos y protección de la privacidad
- Simbolismo: La palabra seto se usaba originalmente para referirse a los macizos forestales y no a una estructura enselvada lineal, tal y la conocemos hoy en día. Según algunos autores estos setos han tenido funciones defensivas en la historia de la civilización. Por definición, un seto es un conjunto de arbustos dispuestos de forma lineal, con un denso follaje y fuertemente ramificada. En la Edad Media rodeaba principalmente campos y pastos, más tarde sirvió para separar y regular claramente la propiedad de la tierra. Hoy en día utilizamos principalmente setos como pantallas de privacidad y como sustituto o complemento de una valla que mantiene alejados a los extraños. Los setos se han utilizado como objetos decorativos desde los jardines barrocos e ingleses. El resultado es un sistema geométrico y ordenado.
Asesoramiento sobre setos artificiales
Antecedentes históricos ¿De dónde viene el seto?
El seto tiene una larga tradición. Ya en la Edad Media era muy apreciado en el sector agrícola. Los agricultores utilizaron las cercas de arbusto para aclarar las condiciones de propiedad. Los zarzales tenían otra función importante en la "rotación trienal", ya que se usaban para diferenciar y separar visiblemente los tres campos y evitar la mezcla de diferentes semillas. Con el paso del tiempo, el ganado y otros animales de granja también se mantuvieron en pastos rodeados de setos.
Con la llegada del periodo barroco el seto recibió un nuevo uso. En Europa, los grandes jardines y parques estaban en auge. Un seto bellamente cortado era parte de la cuidada estética. El corte se hacía generalmente en tres patrones diferentes: rectangular, ovalado y trapezoidal. Una versión particularmente popular del seto era el laberinto, donde los invitados caminaban a través de un laberinto de arbustos.
Hoy en día no hay tanto ajetreo en torno a la poda del seto. Por lo general, sirven para delimitar la propiedad de la de los demás y se utiliza como una pantalla de privacidad contra los coches o los vecinos molestos.
Importancia del seto para los seres humanos y la naturaleza
El seto no sólo es de gran importancia para la delimitación de la propiedad, sino que también sirve para el bienestar de las personas y los animales. Los setos son el hogar de pequeños animales como pájaros, pequeños roedores o insectos. Muchos de ellos utilizan las áreas protegidas con hojas y ramas durante todo el año, otros sólo pasan su temporada de cría aquí o utilizan los matorrales como refugio de paso. Las matas ofrecen protección contra las inclemencias del tiempo, así como contra depredadores más grandes y seres humanos. Debido al tamaño de sus hojas, un seto absorbe mucha energía solar y produce brotes durante todo el año, que los animales utilizan como fuente de alimento. Pero no sólo los animales se benefician de esta pared protectora natural. También los humanos nos beneficiamos de las ventajas de los setos. Las paredes vegetales sirven, por ejemplo, como una excelente protección frente al viento, y también proporcionan sombra y mantiene el suelo evitando la erosión a través de su enraizamiento. Los depredadores naturales de las plagas de plantas como las avispas viven en setos. Los arbustos y sus habitantes contribuyen, por lo tanto, al control biológico de plagas. Así es como los seres humanos nos beneficiamos enormemente de los setos, y no sólo a través de su uso actual como pantallas de privacidad y elementos de diseño.
Seto artificial como pantalla para lograr privacidad, como valla o a modo decorativo
El seto artificial también se puede utilizar perfectamente como barrera o pantalla de privacidad. Ya sea en la oficina, en la terraza o en el jardín, encontrará una pieza adecuada para cada habitación. Puede elegir entre setos sintéticos sobre una placa de soporte, en una maceta o elementos de ocultación. Los setos de plástico se entregan listos para su instalación. Consisten en un marco metálico cubierto de hojas y ramas artificiales. Estos son muy útiles para, por ejemplo, escapar de la mirada curiosa de sus vecinos.
Con los elementos de cobertura puede crear su propia pared de plantas artificiales individualizada. Los cuadros con plantas artificiales se pueden comprar por separado. Gracias a que está provista de una rejilla de plástico, esta valla de hojas artificiales se puede fijar fácilmente a barrotes o una pared. Recomendamos el uso de varias paredes con plantas artificiales para crear un mosaico del tamaño y características deseado. En nuestra tienda online encontrará setos de imitación de los más diversos tipos. Se pueden encontrar setos y las plantas enredaderas artificiales de boj, laurel, vid o hiedra, entre otros. Las diferentes especies de árboles sintéticos tienen hojas y ramitas típicas de la especie, algunas de las cuales también llevan flores falsas. Todas las hojas, flores y ramitas están hechas de plástico de alta calidad y material textil. Debido a los diferentes tonos de verde y el detalle de las hojas, los productos a la venta son plantas artificiales realistas difíciles de distinguir de un seto real.
Su seto artificial contra el viento y el clima
¿Pueden nuestros setos artificiales resistir la intemperie? Sí y no. El viento y la lluvia, pero también demasiada luz solar, pueden ser peligrosos para el seto falso. Algunos de nuestros setos sintéticos y elementos de ocultación son pretratados por el fabricante y están protegidos contra los rayos UV. Los detalles siempre se encuentran en la descripción del producto. Si su seto artificial no está protegido contra los rayos UV, puede reequiparlo con nuestro spray de protección UV artplants. Aplicando regularmente el spray para plantas artificiales se logra proteger las plantas sintéticas del sol. Por desgracia no hemos inventado todavía un spray contra el viento y el clima, pero desde el equipo de artplants podemos darle algunos consejos y trucos.
La mayoría de nuestros setos de plástico son resistentes a la intemperie de fábrica. No obstante, las heladas largas y el frío persistente pueden dañar las plantas artificiales. Usted puede proteger los árboles sintéticos cubriéndolos con un saco de jardín o con una bolsa de yute vieja. Contra la lluvia y el viento, desafortunadamente, sólo un lugar protegido y el accesorio adecuado ayudará. Lo mejor es pensar dónde quiere colocar su seto artificial por adelantado pensando en todos los factores. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estamos a su entera disposición.